Colegio de Auditores de Bolivia Colegio de Auditores de Bolivia
 

logo.jpg (162 bytes) Aquí usted podrá encontrar información de nuestro accionar, servicios que brindamos a nuestros afiliados y población en general. Para poder contactarnos haga click aquí



2da Conferencia Académica Internacional en Auditoría Interna, Externa y Gubernamental, Contabilidad y Tributación - haga click aquí


Boletín.jpg (162 bytes)
Suscribasé al boletín mensual e informesé sobre nuestro accionar
pasantia (162 bytes)


Boletín Informativo 2009

borde_izq.gif (162 bytes)
Haga Click Aquí para ver Conferencias Internacionales
borde_izq.gif (162 bytes)

30-Ago-2019
LOS DIFERENTES USOS QUE PODRÍA TENER EL BLOCKCHAIN EN LA VIDA
El Blockchain o cadena de bloques, la tecnología del bitcoin, tiene una gran importancia, no solo por haber facilitado la aparición de las...

Los diferentes usos que podría tener el Blockchain en la vida

El Blockchain o cadena de bloques, la tecnología del bitcoin, tiene una gran importancia, no solo por haber facilitado la aparición de las criptomonedas, sino también por los diferentes usos que podría tener el Blockchain en la vida, como cimiento de una próxima descentralización.

¿Qué otros usos puede tener la tecnología Blockchain?

Además de las criptomonedas, ¿qué otras utilidades del blockchain son conocidas? Para empezar son numerosas las posibilidades que presentan el sistema financiero, agilizando pagos y transferencias, con menores costes y de forma más rápida. Si ya sabes qué es el blockchain, espera a ver cómo puede llegar a cambiar tu vida.

El blockchain también se incorporado a los mercados de valores, en concreto al Nasdaq, e incluso a los llamados mercados de predicción descentralizados.

Si bien, son patentes las posibilidades de utilización del blockchain en otros ámbitos. Nos estamos refiriendo entro otros:

o Registros distribuidos e inalterables de datos, pues, el mismo sistema del Bitcoin puede usarse para cualquier tipo de información. En este sentido, podrían aplicarse tanto en registros públicos (por ejemplo, Japón trabaja para aplicarlo en el registro de la propiedad), teniendo como ventajas que será posible la prueba con carácter internacional, como el registros de hospitales… Proof of existence ofrece servicios de cifrado y almacenamiento en calidad de transacción en el blockchain para obras de propiedad intelectual en formato digital.

o Otra posible aplicación del Blockchain es que el voto por Internet. Su implantación abarataría las elecciones y los referéndums serían más rápidos. Existen precedentes en el partido político o danés Liberal Alliance.

o En el Internet de las cosas, pasando de plataformas centralizadas al modelo descentralizado de Blockchain (ya existe un precedente nacido con la colaboración entre IBM y Samsung, o la plataforma a ADEPT).

o En la red de redes, Internet, podría permitir que los servidores de dominio pasasen del control de gobiernos y empresas a un control descentralizado, pudiendo basarse de los PKI para la emisión de certificados digitales, a los KSI.

o Contratos inteligentes o Smart contracts, que se autoejecutan, aligerándose así trámites y costes.

o Contratos inteligentes de alquiler, que ya son ofrecidos por compañías como Slock. Este sistema, podría en un futuro, destronar a las grandes plataformas de alquiler online, ya que hace innecesaria la intervención de compañía alguna para firmar los contratos de arrendamiento que se realizan actualmente.

o Sistemas de Seguridad automatizada, sobre la base de en el Blockchain, los contratos inteligentes y el Internet de las cosas.

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

borde_der.gif (162 bytes)
Copyright 2019 Colegio de Auditores de Bolivia

Santa Cruz - Av. San Martín entre 3er y 4to anillo, Calle Fermín Peralta # 108, Edificio Torres Delta II, Piso 2; Tel. y Fax : (591-3)3391257 / (591-3)3391258
La Paz - C/ Batallon Colorado No 162 Edif. Batallón Colorado P.2 of. 2002, telf  (591-2)2440311
Pagina Web:  www.auditorescontadoresbolivia.org - E-mail: caub@cotas.com.bo - Casilla: 601